“NUESTRA VENGANZA SERÁ TERRIBLE"

IRÁN REACCIONA TRAS MUERTE DE PODEROSO GENERAL POR ORDEN DE TRUMP

Publicado el Sábado, 04 de Enero de 2020.
Esta entrada ha sido leída 257 veces

“NUESTRA VENGANZA SERÁ TERRIBLE": IRÁN REACCIONA TRAS MUERTE DE PODEROSO GENERAL POR ORDEN DE TRUMP

03 enero de 2020

Por Diego Vera

 Agence France-Presse

 

 

“El guía supremo de Irán, el ayatolá Ali Jamenei, se comprometió este viernes a “vengar” la muerte del poderoso general iraní Qasem Soleimani, muerto en un bombardeo estadounidense en Bagdad, y decretó tres días de duelo nacional en su país.

“El martirio es la recompensa por su incansable trabajo durante todos estos años (…) si Dios lo quiere, su obra y su camino no se detendrán aquí, y una venganza implacable espera a los criminales que se han llenado las manos con su sangre y la de otros mártires”, dijo el ayatolá Jamenei en su cuenta Twitter en farsi.

“Soleimani se ha reunido con nuestros hermanos mártires pero nuestra venganza contra Estados Unidos será terrible”, reaccionó, también en Twitter, Mohsen Rezai, un exjefe de los Guardianes de la Revolución, el ejército ideológico de la república islámica.

El general Soleimani estaba a cargo de los asuntos iraquíes en el ejército ideológico de la república islámica y Abu Mehdi al Muhandis era el número dos de las Fuerzas de Movilización Popular o Hashd al Shaabi, una coalición de paramilitares mayoritariamente proiraníes y ahora integrados en el Estado iraquí.

Poco después de sus muertes, el Pentágono anunció que el presidente estadounidense Donald Trump dio la orden de “matar” a Soleimani.

“Una reunión extraordinaria del consejo supremo de seguridad nacional tendrá lugar dentro de unas pocas horas para examinar el ataque mortal al vehículo del general Soleimani en Bagdad, que lo condujo al martirio”, anunció el portavoz de este organismo de seguridad en Irán, Keyvan Koshravi, citado por la agencia Isna.

El enviado de Teherán para los asuntos iraquíes, el poderoso general Qasem Soleimani, y otro líder proiraní en Irak murieron a primeras horas de este viernes en un bombardeo estadounidense en Bagdad, tres días después de un ataque de manifestantes proiraníes contra la embajada estadounidense en la capital iraquí.

Soleimani, de 62 años, era el jefe de la Fuerza al-Qods de los Guardianes de la Revolución, responsable de las operaciones exteriores de la república islámica.”

                                                                             Tomado de: BIOBIOCHILE.CL

 

Comentarios (0)

Comparte en Redes Sociales

Déjanos tus comentarios:

Escriba el código de seguridad para verificar que no es un robot.
No hay comentarios.
Este artículo no tiene comentarios todavía. Sé el primero en comentar.

Categorias

ARTE, CULTURA Y ENTRETENIMIENTO

Ciencia y tecnología

Crítica de las Decisiones Judiciales

Derecho Comparado

Noticias

Otros

Pensamientos

Política y Derecho Internacional en relación a la actualidad en Venezuela

Sala Plena

Sentencias de la Sala Constitucional

Sentencias de la Sala de Casación Civil

Sentencias de la Sala de Casación Penal

Sentencias de la Sala de Casación Social

Sentencias de la Sala Electoral

Sentencias de la Sala Político-Administrativa

Servicios

Tópicos Jurídicos Derecho Laboral




Grupo Jurídico Veritas Lex S.C. Desarrollado por Corporación Diginet de Venezuela
J-29990326-4. Año 2014 - 2020