MISIÓN Y VISIÓN

Lo importante para usted es que en todo caso, saber y conocer el sitio adonde se va, hará el camino considerablemente más fácil. Y la misión es la forma en que la visión se hace realidad

Publicado el Juéves, 19 de Febrero de 2015.
Esta entrada ha sido leída 2688 veces
Yo creo en las cosas nuevas, en los nuevos comienzos, en Roberto Biaggio fallando un penal en la final del mundial de 1994 y cobrando otro penal para decidir los octavos de final. Steve Jobs a pesar de haber fundado la empresa Apple en algún momento perdió las acciones y fue despedido de la misma, años más tarde regreso con ideas tan fuertes e innovadores como el iPod el iPhone y la tableta iPad. Quedando en la historia como un visionario, emprendedor e innovador que logro crear un cambio en la forma de procesar y accesar la información en todos nosotros.
Emigrar da la oportunidad de crear una nueva vida, nuevos retos, aprender nuevas culturas, tener nuevas visiones, interpretar libros a través de otros idiomas, es decir le da la oportunidad de emprender un viaje de aventurar innumerables las cuales en mi caso personal han sido de mucha gratificación al igual que a nivel profesional.
Toda persona que piensa en emigrar sea cual sea su razón o motivación personal lo que está planteando es un cambio de vida de mucha importancia el cual, como todo cambio, tienen impactos en muchos aspectos personales, como lo son la familia, los amigos, las finanzas, la educación, la cultura, lo trabajado, lo ahorrado, lo que está por venir a causa de todo lo sembrado hasta ahora, a los socios si es empresarios, al patrono si es empleado y así sucesivamente, mientras más armada y consolidada este su vida más impacto y más consecuencias trae el plantear un cambio tan fuerte como lo es emigrar.
Pero después de evaluado este impacto y superado el estar dispuesto a correr las consecuencias del desprendimiento a estos valores importantes de nuestra vida.
Ahora para todos que se encuentran en el proceso de analizar la decisión o no de comenzar de nuevo en otro país, tiene la delicada tarea de elaborar un plan estratégico para emprender dicho cambio. Ese plan es la diferencia entre los que logran disfrutar, triunfar en ese cambio y los que se regresan frustrados, decepcionados y amoreteados por todos los golpes del reto que iniciaron y no concluyeron.
El inicio de ese plan personal debe ser el mismo de una empresa: misión y visión, a continuación la definición, las diferencias que tienen conceptualmente como aplicarlos a su vida, ya sea con el fin de emigrar o con el fin de continuar adelante en su residencia actual:
La misión es el motivo, propósito, la razón de ser y así define lo que pretende cumplir en su entorno, lo que pretende hacer y para quien lo va a hacer. Lo que usted trata de hacer para usted mismo y si familia. Esta misión es influenciada por algunos elementos como: la historia personal los factores externos o del entorno, los recursos disponibles, y sus capacidades distintivas. Cuando los recursos son escasos y el entorno es volátil y de alta variedad la misión es difícil de cumplir.
Para Jack Fleitman, en el mundo empresarial, la visión se define como el camino al cual se dirige la empresa a largo plazo y sirve de rumbo y aliciente para orientar las decisiones estratégicas de crecimiento.
Según Arthur Thompson y A. J. Strickland, el simple hecho de establecer con claridad lo que está haciendo el día de hoy no dice nada del futuro de usted ni incorpora el sentido de un cambio necesario y de una dirección a largo plazo.
En síntesis, la visión es una exposición clara que indica hacia donde nos donde nos dirigimos a largo plazo y en que se deberá convertir, tomando en cuenta el impacto de las nuevas tecnologías, de las necesidades y expectativas cambiantes de uno y de su familia, de la aparición de nuevas condiciones personales.
Hay muchas diferencias entre misión y visión. Suele pensarse que la misión es mucho más precisa, especifica y que es algo de lo cual ya se tiene alguna certeza.
Lo importante para usted es que en todo caso, saber y conocer el sitio adonde se va hará el camino considerablemente más fácil. Y la misión es la forma en que la visión se hace realidad.

Comentarios (0)

Comparte en Redes Sociales

Déjanos tus comentarios:

Escriba el código de seguridad para verificar que no es un robot.
No hay comentarios.
Este artículo no tiene comentarios todavía. Sé el primero en comentar.

Categorias

ARTE, CULTURA Y ENTRETENIMIENTO

Ciencia y tecnología

Crítica de las Decisiones Judiciales

Derecho Comparado

Noticias

Otros

Pensamientos

Política y Derecho Internacional en relación a la actualidad en Venezuela

Sala Plena

Sentencias de la Sala Constitucional

Sentencias de la Sala de Casación Civil

Sentencias de la Sala de Casación Penal

Sentencias de la Sala de Casación Social

Sentencias de la Sala Electoral

Sentencias de la Sala Político-Administrativa

Servicios

Tópicos Jurídicos Derecho Laboral




Grupo Jurídico Veritas Lex S.C. Desarrollado por Corporación Diginet de Venezuela
J-29990326-4. Año 2014 - 2019