EL ARTE DE SABER TOCAR Y ALIVIAR

Los masajes representan probablemente la más antigua herramienta terapéutica que el ser humano haya utilizado para proporcionar y proporcionarse relajación.

Publicado el Martes, 07 de Junio de 2016.
Esta entrada ha sido leída 1495 veces
EL ARTE DE SABER TOCAR Y ALIVIAR

Los masajes representan probablemente la más antigua herramienta terapéutica que el ser humano haya utilizado para proporcionar y proporcionarse relajación. Según expertos de la escuela quiropráctica Instituto Vodder, en Ciudad de México. Con el paso del tiempo estas técnicas se han ido perfeccionando dando como resultado diversos tipos de masaje, desde el de relajación hasta el afectivo o sensual; pasando específicamente por el terapéutico.

Los masajes son una experiencia relajante y terapéutica. Sus efectos no solo son a nivel físico, la mente también responde al toque humano. Durante los masajes relajamos la mente y el cuerpo y nuestra energía aumenta.

Los masajes tienen muchos beneficios, pero principalmente ayudan a: relajar, mejorar el sistema linfático; la circulación; eliminan toxinas; alivian el dolor muscular; estimulan el sistema glandular, lo que estabiliza las hormonas; alivian la presión en la espalda, el cuello y las articulaciones, como consecuencia de una mala postura o debilidad muscular, y definitivamente ayudan a dormir mejor.

Si se necesita aliviar un dolor muscular especifico acuda a un especialista, un terapeuta con licencia, ya que es muy delicado que este tipo de padecimientos se expongan a personas que no estén debidamente preparadas en el conocimiento integral del cuerpo humano, y podrían ocasionar un mal mayor al que se quiere aliviar.

También es importante que los masajes relajantes o reductores los realice un profesional, ya que la clave es saber “tocar” adecuadamente donde los músculos estén tensos, y sepa el tipo de masaje y presión que se debe aplicar en cada punto del cuerpo.

Comentarios (0)

Comparte en Redes Sociales

Déjanos tus comentarios:

Escriba el código de seguridad para verificar que no es un robot.
No hay comentarios.
Este artículo no tiene comentarios todavía. Sé el primero en comentar.

Categorias

ARTE, CULTURA Y ENTRETENIMIENTO

Ciencia y tecnología

Crítica de las Decisiones Judiciales

Derecho Comparado

Noticias

Otros

Pensamientos

Política y Derecho Internacional en relación a la actualidad en Venezuela

Sala Plena

Sentencias de la Sala Constitucional

Sentencias de la Sala de Casación Civil

Sentencias de la Sala de Casación Penal

Sentencias de la Sala de Casación Social

Sentencias de la Sala Electoral

Sentencias de la Sala Político-Administrativa

Servicios

Tópicos Jurídicos Derecho Laboral




Grupo Jurídico Veritas Lex S.C. Desarrollado por Corporación Diginet de Venezuela
J-29990326-4. Año 2014 - 2020