¡A COMER MANGO!

El mango es una de las frutas tropicales más ricas del mundo

Publicado el Juéves, 09 de Junio de 2016.
Esta entrada ha sido leída 1430 veces
¡A COMER MANGO!

El mango es una de las frutas tropicales más ricas del mundo, la mayoría de la gente lo consume solo o en batidos. Aquí en Venezuela cuando comienza la cosecha de mango todos disfrutan de su delicioso sabor, textura y variedades, que atraídos por el color variopinto de su piel, se convierte en el invitado de honor de todas las mesas criollas.

Pero, ¿sabías que las propiedades del mango ayudan a mejorar tu salud? Quinto Día investigó al respecto para sus lectores, y las presenta a continuación:

Según estudios realizados por la Universidad Autónoma Metropolitana de Ciudad de México, el mango es una de las frutas más nutritivas que existen, de allí que ha identificado cinco principales propiedades:

1.- Favorece la digestión: el mango contiene enzimas digestivas que ayudan a procesar más rápido las proteínas. Es útil contra la acidez estomacal y es muy rico en fibra, por lo que previene el estreñimiento.

2.- Protege la vista: el consume regular de mangos previene el ojo seco, el ablandamiento de la córnea y el ardor en los ojos, gracias a su gran contenido de Vitamina A.

3.- Previene la anemia: el mango es ideal para comerse durante el periodo menstrual, gracias a su rico contenido en hierro y Vitamina C.

4.- Evita la retención de líquidos: esta fruta tiene un gran efecto diurético, así que favorece la eliminación de líquidos. También es recomendado para el buen funcionamiento del sistema nervioso, prevenir la caída del cabello y sirve para combatir el insomnio.

5.- Mejora la piel: una de las propiedades del mango es prevenir la aparición del acné; además, es un excelente antioxidante que previene el envejecimiento prematuro.

Comentarios (0)

Comparte en Redes Sociales

Déjanos tus comentarios:

Escriba el código de seguridad para verificar que no es un robot.
No hay comentarios.
Este artículo no tiene comentarios todavía. Sé el primero en comentar.

Categorias

ARTE, CULTURA Y ENTRETENIMIENTO

Ciencia y tecnología

Crítica de las Decisiones Judiciales

Derecho Comparado

Noticias

Otros

Pensamientos

Política y Derecho Internacional en relación a la actualidad en Venezuela

Sala Plena

Sentencias de la Sala Constitucional

Sentencias de la Sala de Casación Civil

Sentencias de la Sala de Casación Penal

Sentencias de la Sala de Casación Social

Sentencias de la Sala Electoral

Sentencias de la Sala Político-Administrativa

Servicios

Tópicos Jurídicos Derecho Laboral




Grupo Jurídico Veritas Lex S.C. Desarrollado por Corporación Diginet de Venezuela
J-29990326-4. Año 2014 - 2020